miércoles, 13 de abril de 2011

Desayuno español

Desayuno español
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, organización dedicada a reforzar la posición del aceite de oliva español en el mercado mundial, está dispuesta a promocionar el Desayuno Español por su calidad nutricional y por la satisfacción que proporciona al paladar, desbancando a otros desayunos populares como el desayuno continental o el desayuno inglés. Indudablemente, una rebanada de pan con un buen aceite de oliva virgen extra, además de rica es mucho más saludable que el pan de molde con mantequilla y mermelada o los huevos fritos con bacon.
Tenemos la fortuna de disponer de buen pan (aunque tengamos que hacer pan en casa o buscar muy bien una buena panadería), un aceite de oliva virgen extra excepcional, y tampoco nos faltan los lácteos ni las frutas, es con estos ingredientes con los que podemos realizar un desayuno español, completo, nutritivo y saludable, y evidentemente sabroso. Y así lo han presentado en el Salón Internacional del Club de Gourmets, donde han participado reconocidos chefs de nuestro país mostrando sus propuestas.

El Desayuno Español o Spanish Breakfast permite iniciar la jornada proporcionando a nuestro organismo los nutrientes y la energía necesaria para afrontarla, así debe ser en los hogares y así se debe ofrecer en los establecimientos de hostelería, no sólo a nivel nacional, también en otros países. El reconocimiento de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, seguramente sea un punto a favor.
Una rebanada de pan untada con tomate fresco, regada con aceite de oliva, y como más la disfrutaremos, con una loncha de jamón ibérico… sólo necesita un complemento lácteo y fruta, para que la primera comida del día sea nutritiva y saludable. El objetivo de esta campaña apoyada por el MARM es que en cualquier hotel, bar, cafetería o restaurante, los clientes soliciten tomar un Desayuno Español.
Se calcula que este desayuno aporte una media de 350 kcal., y así han sido las propuestas realizadas por los cocineros Paco Roncero, Adolfo Muñoz y Alberto Chicote. Antes de la presentación de esta campaña, se reunió un grupo de trabajo multidisciplinar en el que participaban los nutricionistas José María Ordovás y Marta García, que se trabajaron en el análisis de los buenos hábitos en el desayuno.
Disfrutar de un Desayuno Español es la mejor manera de emprender una dieta equilibrada y saludable, y no nos hace ser estrictos, cada día podemos desayunar diferente variando los lácteos, las frutas, el tipo de pan, incluso el consumo de aceites de distintas variedades de aceituna o coupages, puede resultar una motivación y un nuevo modo de disfrutar de la gastronomía.
¿Sois del Desayuno Español?

http://www.gastronomiaycia.com/2011/04/12/desayuno-espanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario