jueves, 16 de diciembre de 2010

El agua es nuestra, carajo



"También la lluvia", la última película de Icíar Bollaín, se estrenará a mediados de Enero, pero el preestreno ya ha sido un éxito, está seleccionada para representar a España en los Oscars y además tiene un gran valor como material didáctico. Es una historia dentro de otra historia, con un importante mensaje social. En la página oficial se encuentra un cuaderno pedagógico descargable, enlaces a blogs... para utilizar todo su potencial. Os animo a que visitéis la página para que exploréis la web y los blogs.

2 comentarios:

  1. Rocío, nos dejas muchos deberes. Con paciencia, los haré. Ya comentaré con más detenimiento, pero promete, no mi comentario, sino los deberes que nos propones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Había escrito un comentario larguísimo y se me acaba de borrar, buuaaaa.
    Resumiendo, te comentaba que me parece muy interesante el tema del cuaderno pedagógico (peli y tema aparte).
    Les he echado un vistazo y me ha sorprendido el grado de motivación y la participación de los alumnos cuando la presentación es atractiva.
    Esto me hace reflexionar sobre nuestro papel como educadores: ya va siendo hora de motivar, involucrar y apasionar a los chavales (y a nosotros mismos). Son muy válidos, hacen comics y dibujos estupendos (los del blog de la peli me han encantado), se vuelcan de corazón, pero los profesores nos empeñamos en llevarles por el camino (ya más que gastado) de hacer lo de siempre.
    Debemos reflexionar cambiando las cosas.
    Para mí, por ejemplo, esto del blog ha supuesto un gran avance, jamás se me hubiera ocurrido hacer uno, y ya ves, aquí estoy.
    Gracias por compartir.
    Ánimo.

    ResponderEliminar