lunes, 22 de noviembre de 2010

Inputeando, que es gerundio

No, no me he vuelto loca (todavía no), pero casi, porque después de esta semana creo que todo lo que venga me va a resultar fácil... Bueno, pues os explico: esta noche, aburrida de tanta pragmática, gramática,  Marco, Portfolio y Dialang, me he dado un descanso. Mirando el correo en encontrado una sugerencia de una nueva página, una herramienta de conjugación de verbos en español. Está muy bien, porque te permite ver todas las conjugaciones de un verbo a partir del infinitivo, te informa de si se trata de un verbo regular, además de si se trata de un verbo pronominal y te informa de su significado según el diccionario que elijas (entre ellos el de la RAE). También te da la opción de buscar el verbo del que procede si lo que introduces es un verbo conjugado. Me ha parecido una herramienta muy interesante para estudiantes de español. Además me ha sorprendido encontrar los verbos conjugados también en la segunda persona del singular "vos", por lo que me ha gustado aun más.
Pero (y ahora es cuando viene lo bueno) como he dicho, me estaba dando un descanso, y por lo tanto he dejado mi mente volar, y pensando en la noche de ayer me acordé de algo. Y éste es el resultado (pinchando directamente sobre la imagen se ve ampliada):



Es posible que alguien no lo entienda. Lo explico: otra de las genialidades de esta página de la que os hablo es que da la opción de inventar un verbo y de conjugarlo después. Pues bien, tras todo un mes recibiendo, analizando, y proporcionando INPUTS, ayer en un momento de sobrecarga (y no voy a definir sobrecarga) salió de mi boca el verbo INPUTEAR, que al fin y al cabo se podría definir como la misión del profesor: "proporcionar inputs al alumno".

Pues eso, que ahí teneis el verbo inputear conjugado, se trata de un verbo regular, no pronominal e inventado.
Espero no haberos inputeado demasiado.

5 comentarios:

  1. ¡Genial! Nunca se está bastante inputeado. Hay evidencias empíricas que lo demuestran, series históricas, etc...
    Pero solo has puesto el modo indicativo. En mi opinión el subjuntivo es necesario, pero el imperativo no hace falta: el que quiere inputearte te va a inputear sin que
    nadie se lo mande.
    ¡SOBRECARGADOS AL PODER!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta página web. Ahora podemos inventar aún más verbos...nuestros sábados por la noche no dejan de ser encuentros de estudios, ¿no es verdad?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que son encuentros de estudio, ¿por qué si no íbamos a analizar cada frase que sale de nuestra boca? ¿expresión idiomática o institucionalizada? ¿colocación?...

    ResponderEliminar
  4. Esta es la entrada que me faltaba por leer para pillarle el sentido al siguiente post, ¡mira tu!

    ResponderEliminar
  5. Elenredona, muchas gracias por tu post sobre Onoma, nos gusta saber que el conjugadoros es útil a profes y alumnos.

    Un abrazo desde El Molino, y que no te inputeen mucho... ;)

    ResponderEliminar